Fábula del más importante e increíblemente poderoso ser sobre la faz de la Tierra

 
Por Carlos Hernández Bento  (Publicado en el mejicano Diario de Colima el 22 de octubre de 2017).
 
          Esta es la historia de un hombre sentado en la cima del mundo que se dijo: “¡Soy el ser más importante del mundo, pues la Tierra entera está bajo mis pies!”
 
         El hombre tenía encima de su cabeza un sombrero y el sombrero tenía encima una flor, la cual tenía encima una abeja, que se dijo: “¡Yo soy más importante aún, porque estoy encima de la flor, que está encima del sombrero, que está encima de la cabeza del hombre que está sentado en la cima del mundo!”
 
          Fue entonces cuando una mosca, que se había posado sobre las alas de la abeja, se permitió decir: “¡Yo soy mucho más importante aún! Pues estoy encima de ti, abeja, que estás encima de la flor, que está encima del sombrero, que está encima de la cabeza del hombre que está sentado en la cima del mundo.”
 
         Sucedió luego que una pulga que, casualmente, se encontraba arriba de la cabeza de la mosca se sintió increíblemente relevante y se atrevió a decir: “¡Ja! ¡A callar todos! ¡Yo, y sólo yo, soy la más importante! Pues estoy encima de la mosca, que está encima de la abeja, que está encima de la flor, la cual está encima del sombrero, que está encima de la cabeza del hombre que está en la cima del mundo.”
 
          La mosca, muy dolida, replicó entonces a la pulga: “¡Yo soy más importante que tú, pulga, pues obvio es que te sostengo!” Seguidamente, la abeja recordó a la mosca que ella era su sostén y que, por tanto, era aún más importante.
 
          El hombre que estaba sentado en la cima del mundo había puesto mucha atención a lo que se discutía en su cabeza (o sobre ella, que tanto da) y dijo para sí y el mundo: “Todos ellos, no sé cómo, están por encima de mí, luego yo los sostengo. Pues, la pulga pone los pies en la mosca, la mosca en la abeja y yo, al final de los finales… ¡Pongo los pies en la Tierra!”
 
          Y colorín colorado, está lección se ha acabado.
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -