ENTREGA A  JOSÉ  MANUEL  LEDESMA  ALONSO

 

DEL  TÍTULO  DE  CRONISTA  OFICIAL  DE  LA  CIUDAD  DE 

 

SANTA  CRUZ DE  SANTIAGO  DE  TENERIFE


         

          En la noche del pasado 30 de marzo, y en el Salón de Plenos del Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife, se desarrolló una solemne sesión para hacer entrega a nuestro contertulio don José Manuel Ledema Alonso del título de Cronista Oficial de la Ciudad recientemente concedido. Sucede en el cargo a otro ilustre tertuliano, el inolvidable don Luis Cola Benítez.

 Cronista 1 Custom Custom

 

          Ante un público que abarrotaba el Salón, tuvo lugar la solemne entrada del Alcalde de Santa Cruz, don José Manuel Bermúdez Esparza, y el señor Ledesma, escoltados por miembros de la Policía Municipal. En la mesa presidencial acompañaron al Alcalde el Teniente General Jefe del Mando de Canarias don Pedro Galán García, el Vicario de Santa Cruz de Tenerife, don Juan Manuel Yanes, el Secretario  General del Pleno, don Luis Prieto González, y el nuevo Cronista Oficial. En las bancadas laterales se encontraban varios miembos del Consistorio Municipal y autoridades militares.

          Declarada abierta la sesión por el señor Bermúdez, la Banda Municipal de Música, dirigida por don Felipe Neri Gil Marrero, interpretó la Obertura de La Flauta Mágica, de W. A. Mozart,  a la que siguió la lectura, por parte del Secretario del Pleno, del Punto 6 del Acta del Pleno Municipal 10/16 celebrado el 28 de octubre del pasado año, en que se concedió el título de Cronista Oficial al señor Ledesma. (Lea aquí dicho documento)

          Tomó luego la palabra el señor Bermúdez, pronunciando un breve discurso en el que expresó su afecto y admiración por José Manuel Ledesma, y resaltó la importancia del Cronista Oficial para hacer llegar a la posteridad la historia (mayúscula y minúscula) de la Ciudad. En sus palabras agradeció a nuestra Tertulia el haber presentado la iniciativa del nombramiento y lo mucho y bueno que está haciendo por Santa Cruz.(Lea aquí la intervención del alcalde)

           A continuación el Alcalde hizo entrega del título a un José Manuel Ledesma visiblemente emocionado, entre una cerrada ovación del público asistente.

Cronista 2 Custom Custom

         

          Ocupó luego el atril el señor Ledesma, en su primera intervención oficial como Cronista de Santa Cruz de Santiago de Tenerife, para disertar, de forma brillante, sobre cómo podemos conocer la historia de la Ciudad y el significado de su Escudo de Armas con la contemplación detallada de las vidrieras que coronan el testero principal del Salón de Plenos. (Lea aquí su intervención). Sus palabras fueron acogidas con una larga ovación

        El acto, que hay que destacar que estuvo perfectamente organizado por la Oficina de Protocolo del Ayuntamiento, finalizó con la interpretación por la Banda Municipal de una selección de La Gioconda, de A. Ponchielli seguida, tras el cierre de la sesión por el Alcalde, del Himno de Canarias y del Himno Nacional, respetuosamente escuchados por todos los asistentes.

          La Tertulia Amigos del 25 de Julio felicita de corazón a nuestro José Manuel Ledesma, por el merecido reconocimiento. Pero también felicita a Santa Cruz de Santiago de Tenerife por el regalo que, en forma de un extraordinario investigador, escritor e historiador investido de Cronista Oficial, acaba de recibir.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -